Radicales ‘rompen’ marcha del orgullo gay en Montenegro

Cientos de radicales se enfrentó con la policíaque escoltaba la primera marcha del “orgullo gay” en Podgorica, la capital de Montenegro, y que reunió a varios activistas.

Los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a varios grupos de hasta 500 jóvenes homófobos, que a lo largo del recorrido arrojaron piedras a los agentes, destrozaron escaparates, vehículos aparcados y mobiliario urbano, informó el diario montenegrino “Vijesti“.

montenegro01

montenegro02

En varios puntos se produjeron enfrentamientos entre grupos violentos y la policía, que desplegó a 2 mil agentes para garantizar el desfile.

Según medios locales, grupos de ciudadanos se congregaron durante la marcha para gritar lemas en apoyo a los jóvenes violentos y en contra de los homosexuales y las autoridades que permitieron el desfile, y algunos de ellos también arrojaron piedras.

montenegro03

montenegro05

La policía tuvo que impedir también el intento de los violentos de romper el cordón policial para acercarse a los participantes.

Los participantes en la marcha llevaban pancartas con lemas como “El progreso es la tolerancia”, “Orgulloso, porque estoy en el lado correcto de la historia”, “Gay is OK”, entre otros, así como banderas arcoíris.

Estuvieron presentes en la marcha representantes del Gobierno y de otras instituciones estatales, el jefe de la delegación de la UE, miembros de ONGs y representantes de las organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales en países vecinos.

@Excelsior_MX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: