Radicales ‘rompen’ marcha del orgullo gay en Montenegro

Cientos de radicales se enfrentó con la policíaque escoltaba la primera marcha del “orgullo gay” en Podgorica, la capital de Montenegro, y que reunió a varios activistas.

Los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a varios grupos de hasta 500 jóvenes homófobos, que a lo largo del recorrido arrojaron piedras a los agentes, destrozaron escaparates, vehículos aparcados y mobiliario urbano, informó el diario montenegrino “Vijesti“.

montenegro01

montenegro02

En varios puntos se produjeron enfrentamientos entre grupos violentos y la policía, que desplegó a 2 mil agentes para garantizar el desfile.

Según medios locales, grupos de ciudadanos se congregaron durante la marcha para gritar lemas en apoyo a los jóvenes violentos y en contra de los homosexuales y las autoridades que permitieron el desfile, y algunos de ellos también arrojaron piedras.

montenegro03

montenegro05

La policía tuvo que impedir también el intento de los violentos de romper el cordón policial para acercarse a los participantes.

Los participantes en la marcha llevaban pancartas con lemas como “El progreso es la tolerancia”, “Orgulloso, porque estoy en el lado correcto de la historia”, “Gay is OK”, entre otros, así como banderas arcoíris.

Estuvieron presentes en la marcha representantes del Gobierno y de otras instituciones estatales, el jefe de la delegación de la UE, miembros de ONGs y representantes de las organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales en países vecinos.

@Excelsior_MX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: