Realizan primera boda gay en Coahuila

Después de 12 años de relación, una pareja de hombres decidió unirse mediante la figura del matrimonio igualitario, siendo la primera boda que se realiza en el estado de Coahuila.

12 años de relación tenían los ahora esposos

Se trata de Luis Alberto Reyes Soto de 25 años, y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis de 45, ambos originarios de Saltillo.

La ceremonia se desarrolló en la Oficialía Segunda del Registro Civil, ubicada en la calle de Xicoténcatl 153 de la Zona Centro, al filo de las 14:00 horas, correspondió a Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, unir a la feliz pareja.

Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, sostuvo que el matrimonio igualitario representa mucho para ellos y agradeció al gobierno del estado que haya vuelto sus ojos al género homosexual. A la sociedad le dijo,  basta de homofobias, basta de vernos como enemigos, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos.

Tienen en puerta una adopción por lo que  ya  se iniciaron los trámites, el matrimonio los va a fortalecer más.

El matrimonio se desarrolló bajo el régimen de bienes mancomunados.

matrimonio01

matrimonio02

@Excelsior

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: