Realizan primera boda gay en Xalapa

Luego de haber emprendido una batalla legal, la pareja gay compuesta por Noé García López y Cuauhtémoc Rafael Conde Avendaño, logró casarse legalmente por lo civil, con lo cual sentaron el primer precedente esta ciudad capital de Veracruz.

La pareja acudió al Registro Civil de Xalapa para contraer matrimonio legal tras ganar el juicio de amparo federal 800/2015 en contra del Código Civil de Veracruz, que establecía que sólo podían contraer matrimonio civil un hombre y una mujer.

matrimonio

Acompañados por sus familiares, amigos y ataviados con trajes negros y camisas en color morado, cumplieron con todos los requisitos para que se realizara dicha unión.

Considero que nuestra boda es un hecho importante para la comunidad y para hacer que Xalapa sea una ciudad vanguardista donde exista la libertad de elección“, aseguró Noé García.

En el 2010 buscaron contraer matrimonio civil, pero debido a que la ley se los impedía emprendieron acciones legales hasta que hoy finalmente cumplieron con su sueño, ello nueve años después que iniciaron su romance.

Todos tenemos los mismos derechos que las demás personas a elegir con quién casarnos, con quién somos felices“, agregó.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: