Realizarán en 2014 Festival Gay friendly en Oaxaca

oaxacagay01Para promocionar el turismo en Oaxaca entre los miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), alumnos del quinto semestre de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Oaxaca, están preparando para el 2014 el festival Gay friendly, dada la creciente demanda de este sector y la falta de inclusión entre los empresarios.

Lo anterior con el apoyo del sector empresarial, en coordinación con el gobierno municipal, a través de la regiduría de turismo y patrimonio cultural, a pesar de que en diciembre termina la actual administración, se están sentando las bases necesarias para su realización.

Durante la presentación de este proyecto tan ambicioso, estuvieron presentes importantes empresarios del sector hotelero de la capital, así como Michael reconocido empresario en Puerto Vallarta, quien lleva la política Gay friendly ya que además de que tiene empleados gays, él también lo es.

El Gayfriendly es un término utilizado mundialmente pare referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGBT.

Este proyecto pretende generar una nueva conciencia en el sector turístico, pero principalmente en la sociedad, quienes miran a los miembros de la comunidad LGBT como tabú.

Cabe señalar que en diferentes destinos de México ya son considerados como ciudades Gay friendly. Inclusive en la Ciudad de México el matrimonio del mismo sexo y la adopción para parejas del mismo sexo son legales y reconocidos.

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos de acuerdo al tipo de personas al que estén dirigidos, por ejemplo existen las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas, pero recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly.

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay, generalmente se encuentran en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta continua, son el factor principal para reunirse en un solo sitio.

A diferencia de estos, los hoteles gayfriendly son aquellos que están destinados al público en general pero que son abiertos a recibir miembros del colectivo LGBT

Por lo que muchos de esos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo, dado que este sector es más exigente que el promedio.

Es importante señalar que un hotel gay friendly no solo es la bandera en la entrada, es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse; Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

@nss_oaxaca

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: