Reconoce EU a NL como estado seguro

El Consulado de Estados de Estados Unidos retiró la alerta para radicar en la entidad al reconocer una importante reducción en los índices delictivos durante los últimos 18 meses.

El Departamento de Estado del vecino país emitió ayer un comunicado donde se informa que, a diferencia de años anteriores, actualmente es seguro vivir en Nuevo León.

Por ello los familiares del personal de la institución podrán volver a la ciudad, cuatro años después que estos fueran evacuados ante la ola de violencia que abatía a la entidad.

“La mudanza del Consulado de Monterrey a su nuevo edificio en Santa Catarina permite que los menores dependientes de diplomáticos estadounidenses con sede en Monterrey residan con sus padres”, precisa el documento.

El documento informa que sus índices delictivos y de violencia relacionada con el crimen organizado permanecen a la baja desde hace un año y medio y se extiende también en el ámbito de los delitos del fuero común.

Se precisa que los resultados actuales en materia de seguridad son por la estrecha relación entre las autoridades, corporaciones policíacas y elementos de procuración de justicia locales.

“Los servicios de seguridad en Monterrey son fuertes y proveen una respuesta efectiva al combate a crímenes violentos”, señala el comunicado.

Michelle Lee, Cónsul de Prensa y Cultura de este Consulado, señaló que la mudanza del Consulado y la mejora en la seguridad son factores para la toma de esta decisión.

El Consulado actualizó el apartado “Mexico Travel Warning”, es decir “Alerta para viajes a México”, en el que advierte que ellos y sus hijos pueden residir en el estado.

@ElRegio

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: