Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual

Los rectores de las cuatro universidades públicas más grandes de México, Enrique Luis Graue Wiechers, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Salvador Vega y León, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y Rogelio Guillermo Garza Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se pronunciaron por “un Estado laico y de los derechos humanos“, y demandaron promover la tolerancia y respeto a la diversidad sexual.

En un comunicado conjunto, se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse, así como de las instancias mexicanas para no restringir los derechos con base en las preferencias sexuales de las personas, a pesar de ello, este tipo de discriminación constituye un fenómeno presente en México.

Lo que ilustra la necesidad de promover la creación de ciudadanía a partir de valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad, así como fomentar actitudes abiertas al conocimiento, la empatía y apertura hacia los demás

Los rectores se comprometieron a contribuir con la libre discusión de las ideas, propiciando herramientas para el diálogo informado y sustentado en evidencias científicas.

Al estar motivadas por un propósito de solidaridad social, las instituciones de educación superior compartieron una posición firme de respeto a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que se pronunciaron en favor de la inclusión, la solidaridad social, el pensamiento humanista y la paz

Con Información de @elmexicanonline

Related Posts

Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Luis Chávez, futbolista mexicano, aparece desnudo en redes El mediocampista de 22 años fue revelado presumiendo una erección.
Guadalajara, la ciudad del sexo en público Guadalajara se une a Ámsterdam en ser las ciudades más progresistas en el tema.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 

Tags: