Recuperan cola de dinosaurio en Coahuila

812475081b4bbb659a8d0dac7bd2bfde_int470Paleontólogos recuperaron 50 vértebras completas de la única cola articulada de dinosaurio que hasta el momento se ha descubierto en México, dentro del Ejido Guadalupe Alamitos, municipio de General Cepeda.

Durante 20 días, y de manera muy lenta para no romper lo que la naturaleza mantuvo intacto desde hace 72 millones de años, los especialistas quitaron la roca sedimentaria que cubría las vértebras del animal y descubrieron el esqueleto de una larga cola de hadrosaurio.

Un hadrosaurio o pico de pato con cresta —nombre científico: Lambeosaurino— poseía entre 50 y 70 vértebras caudales. Aún no es posible especificar la especie porque se necesita encontrar más huesos.

Además de la cola se han encontrado huesos largos y de la cadera.

El equipo está compuesto por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

@milenio

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: