Redada en una tienda gay de Tokio por vender material considerado “obsceno”

97532694La policía metropolitana de Tokio irrumpió el pasado viernes en una tienda gay del distrito de Shinjuku en la capital japonesa, arrestando a sus dos dependientes por tener a la venta libros con desnudos masculinos, considerados “obscenos” según las leyes del país. Ambos se encuentran ya en libertad.

Los agentes detuvieron al encargado y un empleado de Lumiere, un establecimiento situado en el barrio gay de Tokio que vende películas y revistas. El “crimen” que habían cometido es vender los libros del fotógrafo singapurense Leslie Kee, que contienen desnudos frontales masculinos. El código penal japonés prohíbe la distribución, venta o exposición pública de escritos o imágenes obscenas, si bien no define los criterios para calificar un material como tal. En 1999, el Tribunal Supremo del país asiático dictaminó que toda fotografía que muestre los genitales masculinos debía considerarse obscena.

En su defensa, el responsable de la tienda explicó a la policía que el editor de la revista gay Badi había escrito que los libros de Kee no eran ilegales porque se trata de un trabajo artístico. El propio Kee fue arrestado el pasado mes de febrero cuando presentaba su libro en una exposición de Tokio. A los dos días fue puesto en libertad. Las obras del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe también han sido censuradas en Japón.

@dosmanzanas

Related Posts

Dr Pepper se declara queer versátil Esta campaña no ha dejado de crear controversia, con diversas opiniones a favor y en contra en redes sociales. 
Desodorante busca eliminar el “aroma de macho” Ese aroma que muchos disfrutan, podría tener los días contados.
La mayoría de los hombres gay mayores están solteros La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ.
Cuba tendrá su hotel gay de lujo El resort estará ubicado en Cayo Guillermo y se espera sea inaugurado durante la primera mitad del 2019.

Tags: