Regidor de Durango denuncia discriminación por ser gay

El regidor del municipio de Durango, Ezequiel García, afirma que eso no va a limitar su papel como representante popular

En la Semana de la Diversidad, el regidor del municipio de Durango, Ezequiel García Torres, denunció discriminación de parte de funcionarios por su condición de gay, pero omitió revelar nombres.

“Durango sigue siendo el primer lugar de homofobia no documentada”, resaltó el edil del Partido del Trabajo (PT) y quien también forma parte de la Comunidad Lésbico, Gay y Transgénero (LGT).

Denunció la discriminación desde las autoridades hacia la ciudadanía y a funcionarios por su preferencia sexual.

Aunque García Torres reconoció que sólo son algunos funcionarios municipales, ya que no se puede generalizar.

ezequielgarciatorres

El edil petista comentó que al buscar una cita para una gestión, únicamente lo hicieron dar vueltas o solamente son ignorados. “Sientes el rechazo, uno que ya ha vivido la homofobia en carne viva sabe uno cuando siente el rechazo”, expresó.

Aseguró que eso no va a limitar su papel como representante popular, ya que “soy servidor público y como sea tengo que darle atención a la ciudadanía y es mi responsabilidad resolver las peticiones de los ciudadanos”.

En el caso de los compañeros regidores del Cabildo, no hay ninguna queja sobre ellos, ni tampoco del presidente municipal.

Asimismo, comentó que la comunidad lésbico-gay tiene cuatro años celebrando la lucha contra la homofobia, y ocho años en el activismo.

En la presente semana habrá un ciclo de cine y un documental de la cineasta duranguense, Eugenia Montealbán Colón que trata sobre los derechos de esta comunidad.

El próximo sábado habrá una conferencia contra la homofobia a las cinco de la tarde y a las 19:30 una caminata en tacones, que se llamará “Ponte en mis zapatos”, para terminar a las ocho de la noche con un encendido de velas en la Plaza de Armas por los crímenes de oído.

El domingo se cierra la Semana con un evento denominada “Reinas del Escenario” en el Teatro del IMSS.

@El_Universal_MX

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: