Regios gay son los número 2 en casarse en todo Coahuila

¿Que tiene Coahuila que no tenga Nuevo León?, se pregunta el asistente a una boda entre personas del mismo sexo.

“Una legislación que permite las bodas gays”, se apresura a contestar otro de los invitados.

matrimonio

La realidad es que de las parejas del mismo sexo que han decidido formalizar su relación en el vecino estado, destaca que son más los regios los dispuestos a romper el tabú, preparar su documentación, entregar sus invitaciones e irse a casar a Saltillo.

La cantidad de parejas homosexuales de Nuevo León que han decidido unirse en matrimonio, representan el segundo lugar con mayor número de ceremonias que se han celebrado en las Oficialías del Registro Civil en Coahuila, principalmente en la capital del estado, donde tan sólo en un fin de semana acudieron siete de ellas.

Según Dora Alicia de la Garza, directora del Registro Civil, han sido diez las parejas que, o son originarias o residen en Nuevo León, quienes iniciaron los trámites que concluyeron en el matrimonio. Cinco de ellos participaron en una boda colectiva el pasado 18 de octubre.

Ese día, otras dos parejas nuevoleonesas, contrajeron nupcias horas más tarde.

La reforma al Código Civil de Coahuila que permite la unión en matrimonio de personas del mismo sexo, entró en vigor el pasado 16 de septiembre  y cuatro días después se celebraba la primera boda entre dos hombres originarios de la ciudad de Saltillo. Luego, el 27 del mismo mes, Alicia Campa Black y Sara Idalia Martínez González, que viven en Juárez, Nuevo León, harían historia  al ser la primer pareja de mujeres en casarse.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: