Registro Civil incumple con respuesta oficial a pareja gay en Nuevo León

matrimonioJorge Zapata y Daniel de la Huerta, la pareja homosexual que hace tres semanas realizó una solicitud de matrimonio ante el Registro Civil interpuso una queja ante el director de dicho organismo por haber incumplido con su respuesta oficial.

El retraso del trámite, señalaron, obstaculiza el conseguir el amparo que requieren para poder casarse en Nuevo León, cuyo antecedente se encuentra en el fallo de los tribunales federales.

En el escrito señalan que el día 13 de noviembre de 2013 entregaron una solicitud de matrimonio en tiempo y forma con toda la papelería que exige la ley en la Oficialía Número 4 del municipio de San Pedro Garza García.

Ese día, el oficial del Registro Civil, Carlos Román Martínez Galván (interino) les indicó que la respuesta estaría el día siguiente, sin embargo, ya pasaron 20 días.

“Hemos estado en constante comunicación con C. Jonathan Castillo Serrato, encargado de Coordinación de Oficialías quien nos comentó que recibiríamos respuesta una semana después de haber entregado la papelería, cosa que al día de hoy no hemos recibido.

“Y también que el licenciado Gilberto Treviño Aguirre, director del Registro Civil del Estado nos recibiría para explicarnos y detallarnos el proceso y hacernos la entrega de la negativa, situación que tampoco ha sucedido”, explican en el documento entregado ante la CEDH.

La pareja fue recibida por personal de CEDH, ahí dijeron que la queja será procesada de inmediato.

“Es de nuestro pleno interés que nos sea informado del seguimiento de este proceso. Exigimos por nuestro propio derecho que el Registro Civil de Nuevo León nos dé respuesta inmediata”.

@Milenio

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.

Tags: