Religión Judía aprueba los matrimonios gay

Mientras que organizaciones cristianas se han pronunciado públicamente contra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, para la comunidad judía en México no hay ningún inconveniente con el matrimonio igualitario, en tanto la comunidad lo apruebe. Sin embargo, para el Islam, esta práctica está prohibida.

Integrantes de las comunidades musulmana y judía explicaron las razones por las cuales están en contra y a favor de las bodas gay, pero siempre respetando al Estado laico que gobierna nuestro país y la libertad de creencias.

matrimoniogay

Luis Perelman, presidente del grupo judío LGBT Shalom Amigos, explicó que si bien hay un grupo que sigue sin aceptarlo, ya hay una resolución rabínica que permite que haya matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.

En tanto, para el Islam, el matrimonio tiene tres objetivos: agradar a Alá, complementar al musulmán y crear una familia con hijos, por lo que la unión entre personas del mismo sexo va en contra de sus creencias, explicó Mohamed Ruiz, director general del Centro Salafi México.

Con Información de @diario24horas

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: