Renuncia diputado que pedía a los gays casarse “en lo oscurito”

RAFAEL-MENDOZA-300x336Luego de la polémica en los medios y tras sufrir varios desencuentros con sus compañeros de partido y la alcaldesa de Cuauhtémoc, el diputado del PRD en ColimaRafael Mendoza Godínez, decidió renunciar a su cargo.

Mendoza Godínez informó que ya ha presentado su renuncia formal, la cual tendrá efectos a partir del mes de octubre.

El diputado, quien aún funge como coordinador del PRD en el Congreso de Colima, había solicitado al gobierno del municipio de Cuauhtémoc, encabezado por Indira Vizcaíno Silva, que dejaran de celebrar uniones civiles de parejas gays en público, proponiendo que se realizarán únicamente dentro de las instalaciones del Registro Civil o en lugares cerrados.

Y es que ese municipio había estado celebrando algunas bodas en plazas públicas, algo que según Mendoza Godínez no es del agrado de los ciudadanos, quienes no pueden explicar a sus hijos cuando ven a una pareja de hombres besarse. Para el perredista, la población de Colima no está preparada para aceptar estas ceremonias en público.

Una de las ceremonias fue la protagonizada por los novios “Ricardo” y “Derek”, quienes solicitaron celebrar su unión civil en el quiosco de la plaza principal de Cuauhtémoc, a lo que la alcaldesa accedió a pesar de la inconformidad de algunos habitantes.

Trasciende que el 29 de julio Colima aprobó una ley en la que se incluye la figura del “Enlace Conyugal”, que permite la unión civil y varios beneficios similares al matrimonio, para las parejas del mismo sexo.

No obstante, Mendoza Godínez niega que esta sea la causa de su renuncia, mas bien es por “la carga de trabajo y los programas sociales que emprende en su municipio le hacen imposible continuar como coordinador de su grupo parlamentario”. 

@spdnoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: