Retiran espectaculares contra bodas gay

chiapasLos espectaculares en contra del aborto, las bodas gay y la legalización de la mariguana, patrocinados por la Fundación Chiapas Verde que dirige el Alcalde de Chilón, Rafael Guirao Aguilar, fueron retirados de Tuxtla Gutiérrez tras la denuncia de organizaciones.

María de los Ángeles Salinas López, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, quien denuncio la campaña homofóbica, confirmó que dos de los anuncios fueron retirados de la ciudad.

“No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamiento de Dios. (Aborto, matrimonios gay, legalización de la marihuana, etc). La paga del pecado es muerte”, se leía en los anuncios patrocinados también por organizaciones religiosas como Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

Por otro lado, Josué Pérez Pardo, líder religioso de la organización Jesucristo Esperanza Segura, deslindó al Alcalde de esta propaganda y dijo que aunque los espectaculares fueron retirados, la campaña contra la iniciativa pro bodas gay, que impulsan asociaciones ante el congreso Local, continuará por otros medios.

Darwin Pereyra, activista y defensor de derechos humanos, informó que ya interpusieron una denuncia ante la Conapred por considerar que la campaña es discriminatoria y confió que esta misma semana haya una respuesta de la autoridad.

@periodicoam

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero

Tags: