Ricky Martin agitó a la comunidad gay de Brasil

Desde que pusiera un pie en Río de Janeiro con motivo de la grabación de varios anuncios publicitarios para el Mundial de fútbol de Brasil, el cantante portorriqueño Ricky Martin ha generado una gran expectación en el país sudamericano que, además de llenar de entusiasmo a sus fans, ha reabierto entre los brasileños el debate sobre la aceptación de la homosexualidad en la vida pública.

Haciendo hincapié en la numerosa presencia de fans -masculinos y femeninos- en la terminal del aeropuerto al que llegó Ricky Martin el pasado domingo, el popular periodista Ronald Villardo, del canal de televisión O Globo, ha querido destacar la gran contribución que ha hecho el cantante a la hora de “desmontar” los estereotipos negativos que todavía afectan a la comunidad gay del país sudamericano.

“En estos tiempos de Putin [presidente de Rusia, conocido por sus leyes restrictivas contra los homosexuales], gente como Ricky Martin es más necesaria que nunca. Él es el gran ejemplo que nos ha enseñado que salir del armario no implica necesariamente perder todo el cariño que tradicionalmente se ha recibido. Ricky sigue causando furor entre las chicas y, de hecho, el público femenino le respeta más que nunca. Nos ha ayudado también a desmontar muchos tópicos sobre la homosexualidad. Ya sabemos que no todos los gais son como Boy George”, escribió el columnista en su espacio personal de la página web de la cadena.

La trayectoria que ha seguido Ricky Martin desde que confirmara su homosexualidad en 2010 también ha abierto el camino para que, en opinión de Villardo, cada vez más actores y deportistas dejen de tener miedo a la hora de mostrarse tal y como son ante la opinión pública, una tendencia que a su juicio deberían seguir más celebridades del Brasil más “tradicional”.

“Todos sabemos que muchos intérpretes de nuestro país que tienen gran éxito entre las chicas son homosexuales, al igual que más de un futbolista. Pero prefieren esconder su sexualidad o directamente mentir sobre ella para evitar que su reputación se vea dañada. Creo que muchos de ellos deberían saber que, con la ayuda de gente como Ricky Martin, pueden dejar atrás sus temores. Ahora se aplaude a quien se muestra fiel a su personalidad”, apuntó.

Más allá del terreno de la sexualidad, lo cierto es que Ricky Martin no ha dejado de apoyar a través de su perfil de Twitter a todo aquel que tiene la valentía de expresar sus sentimientos sin restricciones -hace dos semanas alabó a la actriz Ellen Page por revelar su homosexualidad-, ya que en su opinión todo el mundo se “merece” disfrutar de una vida “llena de felicidad”.

“Si hay alguien en este mundo que se merece una vida llena de felicidad, ese eres tú. ¡Nunca lo olvides!”, publicó el cantante en la red social poco después de llegar a Brasil.

@CFanEspectaculo

Related Posts

El beso gay de Harry Styles James Corden y Harry Styles protagonizan un apasionado beso en el coche de Carpool Karaoke
La bisexualidad de Kid Flash Keiynan Lonsdale decidió el pasado mes de mayo aceptarse como bisexual
Padres de celebridades que son gay Son abiertos al respecto y eso ha ayudado a darle visibilidad al tema
El pasado gay del príncipe Harry Icono, gay o no gay, Harry es sin duda el sueño húmedo de muchos otros hombres

Tags: