Ricky Martin lamenta fallo contra matrimonio gay en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien se encuentra en Chile para presentarse hoy en el Estadio Nacional, utilizó esta mañana su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a la decisión de un juez federal de Puerto Rico que rechazó una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de Estados Unidos fueran reconocidos en su isla natal.

puertorico_previo

Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores“, dijo el artista en la red social.

La reacción de Martin se suma a la del director ejecutivo de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional, Pedro Santiago, quien el jueves indicó en un comunicado que la decisión es discriminatoria y atenta contra los derechos humanos de los homosexuales y sus familiares.

La lucha de las demandantes es un reclamo para que las parejas del mismo sexo puedan acceder a las mismas protecciones que el Estado les provee a las parejas heterosexuales“, indicó Santiago.

En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.

Con Información de @El_Universal_MX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
American Crime Story: Versace La serie estará protagonizada por Penelope Cruz como Donatella Versace
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: