Rowling declara que el personajes que más extraña de Harry Potter, es Dumbledore, el mago homosexual

dumbledoreJ. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, cuyo séptimo y último libro fue publicado en 2007, ha declarado en una entrevista con motivo del 15º aniversario de la publicación en Estados Unidos de su primer título que de todos sus personajes al que hecha más de menos es al mago Dumbledore, un personaje que ella misma reconoció en su momento que concebía como homosexual.

“Me sentí impulsada a crear a Dumbledore. A veces decía cosas o le contaba cosas a Harry que solo yo creía saber o conocer… hasta que las veía plasmadas en la voz de Dumbledore. Es el personaje al que más difícil me ha sido renunciar. Si uno solo pudiera materializarse físicamente, con el que pudiera hablar… sería Dumbledore”, ha declarado la escritora británica. Preguntada sobre a quién se lo presentaría si pudiera elegir solo a una persona, Rowling lo tiene claro: “Voy a ser muy egoísta, pero me elegiría a mí misma. De todos los personajes de la saga de Harry Potter, es el que más echo de menos”.

En su momento, la “salida del armario” de Dumbledore a manos de su propia creadora fue alabada por Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter en el cine y que con el tiempo se ha convertido, pese a su heterosexualidad, en un activo defensor de la causa de la igualdad LGTB. “Es maravilloso. Yo me he criado rodeado de gays, quizá por eso soy un poco camp y mucha gente piensa de hecho que soy gay cuando me conoce, lo cual me encanta. Y a mí me gusta mantenerles en la duda (…) Pero sí, me parece maravilloso que Dumbledore haya sido ‘sacado del armario’. Por una parte creo que Jo Rowling lo hizo para fastidiar a la derecha, aunque no estoy seguro. Creo que ella lo había planeado así, que siempre supo que era gay”, declaró en su momento.

@DosManzanas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: