Rusia celebra el primer matrimonio gay

Una mujer y una transexual se casaron oficialmente en San Petersburgo, convirtiéndose en el primer matrimonio homosexual de Rusia, a pesar de que las uniones entre personas del mismo sexo están prohibidas, indicó el domingo una ONG local.

matrimoniogayrusia

La boda fue permitida porque una de las dos protagonistas es una transexual, que actualmente recibe un tratamiento hormonal para convertirse en mujer, pero su pasaporte indica que es de sexo masculino.

El casamiento de esta pareja homosexual (…) evidentemente pudo tener lugar porque una de las dos jóvenes esposas era un hombre, de acuerdo con su pasaporte. Por lo tanto, formalmente fue un matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero en los hechos se trataba de dos mujeres“, afirmó la ONG Vykhod, que defiende los derechos de los homosexuales.

Las dos jóvenes esposas llevaban vestidos blancos para esta unión, que fue celebrada el viernes en San Petersburgo, una ciudad del noroeste de Rusia de la cual surgió la controvertida ley que castiga toda “propaganda” homosexual ante menores.

Rusia, donde la homosexualidad era considerada un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, adoptó el año pasado una ley que castiga todo acto de “propaganda” homosexual y de pedofilia ante menores con multas y penas de cárcel.

Con Información de @mundo_ecpe

Related Posts

Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: