Rusia mantiene ley contra propaganda gay para Sochi 2014

sochi2014Ante la ola de reclamos que exigen suspender los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, por propaganda homosexual, el ministerio del Interior de Rusia declaró este lunes, que los deportistas gays que asistan al evento no sufrirán de discriminación.

Sin embargo, un portavoz del ministerio destacó que secontinuará con la ley que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales, “dicha ley ha entrado en vigor en Rusia, por lo que los funcionarios del Interior, actuarán durante los Juegos Olímpicos, como en cualquier otro momento”.

El vocero explicó que aquellas personas que inciten a los menores de edad a mantener relaciones sexuales no tradicionales, serán con las que tengan que tomar medidas al respecto, pues la ley tiene como objetivo promover los valores tradicionales rusos.

Las autoridades no tendrán nada que objetar a las personas de orientación sexual no tradicional, que no tomen parte en estos actos (de propaganda homosexual entre menores)”, agregó el funcionario a medios rusos.

Igualmente, señaló que la polémica existente en torno a “la vulneración de los derechos de las minorías sexuales, las trabas para que participen en los Juegos, la discriminación por motivo de orientación sexual de los deportistas e invitados a las Olimpiadas, no tiene ningún fundamento”.

@Excelsior_MX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: