Rusia vuelve a prohibir el Orgullo Gay en Moscú

Las autoridades de Moscú han negado, por noveno año consecutivo, la celebración del Orgullo Gay. Las razones que alegan para esta negativa son la ley de la propaganda gay y los problemas de alteración del orden público.

Sin embargo, el activista LGBT Nikolai Alexeyev, ha asegurado que seguirá adelante con el evento a pesar de la prohibición, y dice que el desfile del próximo 31 de mayo sigue en pie. Y esto, honestamente, nos preocupa mucho porque no nos parece que ese día pueda pasar nada bueno para nuestros amigos homosexuales rusos y se repitan escenas como las vividas casi cada año.

Además, Alexeyev, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha anunciado acciones legales ante la Corte Europea de Derechos Humanos para denunciar esta nueva violación al derecho de libertad de reunión y para pedir protección contra la discriminación.

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook

Tags: