Sacerdotes bloquean Palacio Legislativo contra matrimonios gay

Media docena de sacerdotes de la Iglesia Católica de Chihuahua bloquearon, junto con miles de feligreses, las puertas del Palacio Legislativo del estado, en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.

El Congreso del estado de Chihuahua anunció que esta semana legislaría en torno a la aceptación de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo para el estado de Chihuahua, de acuerdo con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

protestachihuahua
Sin embargo, desde que se hizo el anuncio la semana pasada se han dado, frente al Poder Legislativo local, una serie de protestas contra dicho propósito, encabezadas por sacerdotes de la Iglesia Católica y asociaciones civiles de defensa de la familia tradicional.

Por el contrario, el domingo en la capital del estado, la agrupación lésbico-gay del estado convocó a una marcha para defender su derecho a contraer matrimonio y formar una familia, a la que asistieron cerca de 2 millares de hombres ymujeres homosexuales.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: