Salt Lake City tiene alcaldesa abiertamente lesbiana

Jackie Biskupski prestó juramento el lunes como la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Salt Lake City, un hito que la exlegisladora estatal admitió poco después de haber sido juramentada al cargo.

Biskupski, de 49 años, dijo que el histórico momento no debía ser tomado a la ligera, y señaló que se han conseguido grandes avances para personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero en el estado.

Sé que aún tenemos trabajo por realizar; y es el trabajo lo que yo tomo seriamente”, dijo a los reporteros. “Pero soy una firme creyente de que para lograr una verdadera igualdad para todos debemos buscarla para todos, y esa es una de mis metas“.

En un discurso en las escalinatas del edificio del Ayuntamiento después de prestar juramento al cargo, Biskupski citó una batalla por los derechos de los homosexuales en la capital de Utah hace dos décadas que la motivó a entrar en la política.

Después de que la Escuela Secundaria East de la ciudad formó el primer club alianza entre homosexuales y heterosexuales en 1995, el Distrito Escolar de Salt Lake City prohibió todos los clubes no curriculares para tratar de bloquearlo. El distrito revocó su decisión varios años después luego de protestas y demandas.

Eso encendió en mí una responsabilidad para con mi propia comunidad“, comentó Biskupski.

La nueva alcaldesa dijo que cuando se convirtió en la primera legisladora abiertamente homosexual de Utah en 1998, concilió para trabajar con gente de diferentes ideologías y culturas. Ella utilizó un tono similar en su discurso, girando hacia temas como la calidad del aire y el desarrollo económico. Biskupski ha dicho que planea trabajar en ambos asuntos con la conservadora Iglesia Mormona, con sede en Salt Lake City.

Su ascenso a la alcaldía sigue a nuevas reglas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respecto a miembros homosexuales y sus hijos. La nueva política, la cual ocasionó una amplia reacción negativa, prohíbe el bautismo de hijos de padres homosexuales hasta que los menores cumplan 18 años y rechacen relaciones entre personas del mismo sexo.

Biskupski no es miembro de la Iglesia mormona y dijo que espera que ésta reconsidere su política.

 

Con Información de @elmananaonline

 

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: