San Francisco, el área metropolitana con mayor población gay

El área metropolitana San Francisco tiene el mayor porcentaje de población adulta que se identifica como lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT), de cualquier de las 50 mayores áreas metro de Estados Unidos, señaló hoy un sondeo Gallup.

En San Francisco-Oakland-Hayward, en el estado de California, 6.2 por ciento de los residentes se describe como miembros de la comunidad LGBT, seguida por 5.4 por ciento de Portland-Vancouver-Hillsboro y 5.3 por ciento de la zona metropolitana Austin-Round Rock en Texas.

La lista de las 10 zonas metro con mayor población LGBT la completan New Orleans-Metarie, Seattle-Tacoma-Bellevue, Salt Lake City, Bostom-Cambridge-Newton, Los Angeles-Long Beach-Anaheim, Denver-Aurora-Lakewood, Hartford-West Harford e East Harford.

De acuerdo con Gallup, la aparición de Salt Lake City en la lista fue la más sorpresiva por tratarse de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, aún cuando en 2007 aprobó una ley que criminaliza la discriminación por motivos de orientación sexual.

El área metropolitana de Birmingham, en el sureño estado de Alabama, tiene en contraste el menor porcentaje, con un punto porcentual por debajo del promedio nacional de 3.6 por ciento.

Gallup hizo notar que las 10 principales áreas metropolitanas con población gay están ubicadas en todas las zonas del país, con excepción del medio oeste, una de las principales zonas industriales de Estados Unidos.

El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas realizadas entre 2012 y 2014, en lo que constituye, según Gallup, en el mayor muestreo de la distribución de la población gay en Estados Unidos.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: