San Francisco, el área metropolitana con mayor población gay

El área metropolitana San Francisco tiene el mayor porcentaje de población adulta que se identifica como lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT), de cualquier de las 50 mayores áreas metro de Estados Unidos, señaló hoy un sondeo Gallup.

En San Francisco-Oakland-Hayward, en el estado de California, 6.2 por ciento de los residentes se describe como miembros de la comunidad LGBT, seguida por 5.4 por ciento de Portland-Vancouver-Hillsboro y 5.3 por ciento de la zona metropolitana Austin-Round Rock en Texas.

La lista de las 10 zonas metro con mayor población LGBT la completan New Orleans-Metarie, Seattle-Tacoma-Bellevue, Salt Lake City, Bostom-Cambridge-Newton, Los Angeles-Long Beach-Anaheim, Denver-Aurora-Lakewood, Hartford-West Harford e East Harford.

De acuerdo con Gallup, la aparición de Salt Lake City en la lista fue la más sorpresiva por tratarse de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, aún cuando en 2007 aprobó una ley que criminaliza la discriminación por motivos de orientación sexual.

El área metropolitana de Birmingham, en el sureño estado de Alabama, tiene en contraste el menor porcentaje, con un punto porcentual por debajo del promedio nacional de 3.6 por ciento.

Gallup hizo notar que las 10 principales áreas metropolitanas con población gay están ubicadas en todas las zonas del país, con excepción del medio oeste, una de las principales zonas industriales de Estados Unidos.

El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas realizadas entre 2012 y 2014, en lo que constituye, según Gallup, en el mayor muestreo de la distribución de la población gay en Estados Unidos.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: