San Petersburgo deroga la ley contra la propaganda gay

Fueron de los primeros en aprobarla y ahora también se han apresurado a dar un paso atrás. Según la versión oficial, ya que existe una norma a nivel nacional tiene poco sentido que se mantenga la local. Según los activistas LGTB, el gobierno de San Petersburgo teme un varapalo contra la norma del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que la está estudiando.

Aun así, su impulsor, el legislador ruso, Vitaly Milonov, asegura que seguirá luchando contra lo que el califa de “perniciosa” propaganda homosexual. Según la normativa, los residentes estaban sujetos a multas de hasta 500.000 rublos (más de 15.000 euros) para “actividades públicas de promoción de la homosexualidad (la sodomía y el lesbianismo), bisexualismo y la identidad transgénero”. Estas sanciones son hasta 10 veces superiores a los montos originales sugeridos cuando el proyecto de ley se discutió por primera vez.

También dejaba fuera de la ley el día del orgullo LGTB, con lo que se llega a prohibiciones similares a regiones del sur como Astrakhan y Riazán central y las zona de Kostroma en Rusia. Con su aprobación se puso en marcha una campaña para que los homosexuales no visitaran la ciudad, y, posteriormente, todo el país tras la promulgación de la ley estatal.

“Esta ley dinamita el gran legado que nos dejó el pasado en nuestra ciudad y también el futuro. Es ilegal, por ejemplo, mencionar que Tchaikovksy fue gay”, ha denunciado la asociación AllOut.org

@OcioGay

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: