Sanciona Conapred a Coppel por discriminar a empleados gay

En mayo del 2015 se presentó un caso de discriminación laboral en contra de un hombre que fue despedido de su trabajo en una sucursal de la cadena comercial Coppel sólo por su orientación sexual. Ante esta situación el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), interpuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Dicriminación (Conapred).

Apenas el 12 de febrero del presente año, la Conapred emitió las recomendaciones pertinentes a la cadena comercial que cometió estos actos discriminatorios en perjuicio de la comunidad LGBTI, las cuales contemplan:

1.- Disculpa por escrito hacia la persona afectada.
2.- Colocar en las tiendas Coppel de Chihuahua un comunicado hacia los empleados donde expresamente se declara que la discriminacion por Orientacion Sexual esta prohibida.
3.- Capacitación de Personal Administrativo de Coppel Chihuahua en materia de Derechos HUmanos y No Discriminacion.

Fue el pasado 15 de mayo del 2015 cuando dos empleados de Coppel fueron discriminados por la empresa al descubrir que existía una relación sentimental entre ambos. De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, esta cadena comercial prohibe la contratación de personas homosexuales, por lo que mantuvo en secreto su relación.

Sin embargo, una vez que la Gerencia se enteró de la situación decidió despedirlo, mientras que su pareja fue enviado a otra sucursal bajo la amenaza de que se encontraba en la “cuerda floja”.

Con Información de @entrelineasnews

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: