Sanciona Conapred a Coppel por discriminar a empleados gay

En mayo del 2015 se presentó un caso de discriminación laboral en contra de un hombre que fue despedido de su trabajo en una sucursal de la cadena comercial Coppel sólo por su orientación sexual. Ante esta situación el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), interpuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Dicriminación (Conapred).

Apenas el 12 de febrero del presente año, la Conapred emitió las recomendaciones pertinentes a la cadena comercial que cometió estos actos discriminatorios en perjuicio de la comunidad LGBTI, las cuales contemplan:

1.- Disculpa por escrito hacia la persona afectada.
2.- Colocar en las tiendas Coppel de Chihuahua un comunicado hacia los empleados donde expresamente se declara que la discriminacion por Orientacion Sexual esta prohibida.
3.- Capacitación de Personal Administrativo de Coppel Chihuahua en materia de Derechos HUmanos y No Discriminacion.

Fue el pasado 15 de mayo del 2015 cuando dos empleados de Coppel fueron discriminados por la empresa al descubrir que existía una relación sentimental entre ambos. De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, esta cadena comercial prohibe la contratación de personas homosexuales, por lo que mantuvo en secreto su relación.

Sin embargo, una vez que la Gerencia se enteró de la situación decidió despedirlo, mientras que su pareja fue enviado a otra sucursal bajo la amenaza de que se encontraba en la “cuerda floja”.

Con Información de @entrelineasnews

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: