Sancionarán con cárcel, maltrato animal en Baja California

El Congreso local aprobó por unanimidad reformas y adiciones al Código Penal del Estado, para sancionar, con pena de cárcel, a quienes infrinjan maltrato a los animales y ejerzan un total abandono.

150909_maltrato_animal.contry_principal

Se consideran actos de maltrato o crueldad animal: Causar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificarlo empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Privarle de la vida utilizando cualquier medio que le provoque un sufrimiento extremo o prolongue su agonía.

También la tortura, el sadismo, la zoofilia o cualquier acción análoga que le implique sufrimiento, así como cualquier mutilación sin fines médicos.

Se plantean como maltrato las lesiones que pongan en peligro la vida de un animal, que le generen una incapacidad parcial o total permanente, que disminuyan alguna de sus facultades, o que afecten el normal funcionamiento de un órgano o miembro.

Además del suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos que pongan en peligro su vida o le provoque la muerte y el azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos, siempre que con dicha acción se provoquen lesiones o la muerte.

En la presente reforma avalada se exceptúan las corridas de toros, novillos y festivales taurinos, así como las faenas camperas como tientas y acoso y derribo, necesarias para el ganado de lidia.

En igual forma, quedan fuera las peleas de gallos, charreadas, jaripeos y coleadores, la caza, la pesca, las buenas prácticas pecuarias, las de control animal y salubridad llevadas a cabo por autoridad competente.

Están excluidas también las actividades científicas, de investigación y demás similares, siempre que se realicen en términos de las disposiciones que resulten aplicables.

Con Información de @Imagen_Mx

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: