Se destapa homosexualidad de líder de la extrema derecha francesa

florianphilippotEl semanario «Closer» ha publicado las fotos de Florian Philippot, vicepresidente del FN, número dos del partido, acompañado de su amigo íntimo, durante un viaje de placer a Viena.

Philippot es el número dos del FN, cuya presidenta, Marine Le Pen, ha comentado: «Se trata de un atentado contra las libertades individuales. Un comportamiento insoportable. La vida privada es sagrada. Lo digo cuando se trata de Florian Philippot como cuando esos atentados afectan a François Hollande».

Marine Le Pen olvida que su compañero sentimental —con el que hace vida marital, sin estar casada—, Louis Aliot comentó con chistes groseros la publicación de las primeras fotos de Hollande con su amante, Julie Gayet, en el mismo semanario.

Florian Philippot es el personaje más popular e influyente de la extrema derecha francesa, tras Jean-Marie y Marine Le Pen. Philippot está considerado como el «arquitecto» del giro populista del FN, que ha favorecido una implantación creciente en los medios obreros y sindicales. Fue Philippot quien convenció a Marine Le Pen de no sumarse a las grandes manifestaciones contra el matrimonio gay.

Philippot anuncia una querella judicial contra «Closer». Sin embargo, la jurisprudencia francesa está a favor del semanario. Hace apenas un año, otro dirigente del FN, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, presentó una querella contra el autor de un libro que revelaba su condición homosexual. La sentencia firme del Tribunal de Apelación de París hace jurisprudencia: «Siendo Steeve Briois una personalidad pública, la opinión pública tiene derecho a ser informada sobre su homosexualidad. La evocación de la homosexualidad de Briois es una contribución informativa de interés genera».

Briois fue el primer dirigente de la extrema derecha cuya homosexualidad abrió el debate de fondo. El caso de Philippot quizá sea mucho más llamativo, tratándose del número dos del FN, eurodiputado, personalidad del primer plano nacional.

Con Información de @abc_es

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: