Se disculpa diputado del PRD por golpear a “homosexual asqueroso”

El diputado perredista Jorge Valdez Vargas ofreció una disculpa pública por los hechos ocurridos el pasado domingo 7, cuando golpeó y llamó “homosexual asqueroso” al dirigente vecinal y líder travesti de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Fernando Martínez Rodríguez.

En el canal de Valdez en YouTube, el legislador admite que nada justifica su “comportamiento nada civilizado”, sin embargo, justifica que reaccionó de esa manera porque Martínez Rodríguez insultó a su madre.

“De entrada comencé a ser grabado de manera intencional mientras intentaba dialogar con una representante de otras plantillas opositoras y comenzaron los insultos y la provocaciones hacia un servidor. Después el señor Fernando dijo algo que me hizo reaccionar: ‘eres hijo de una prostituta y por eso se murió tu madre’. Ante eso reaccioné como hombre, como hijo y no como un legislador. Mi madre merece todos mis respetos y no puedo permitir que insulten su memoria”, explica.

El legislador también se disculpa con “la comunidad de la diversidad sexual”, a quien aclara que “de ninguna manera actué por discriminación.”

Afirma que fue  “objeto de una trampa política” y que “estos hechos no han sido difundidos como realmente ocurrieron. Solamente han escuchado la versión de quien se dice víctima de un acto de poder cuyos antecedentes los conoce muy bien la opinión pública de Nuevo Laredo.”

También se disculpa con su partido y compañeros del Congreso local por su “mal comportamiento”.

“En este momento, a mi partido y a mis compañeros y compañeras del Congreso del estado, les ofrezco una disculpa por mi mal comportamiento, pero espero que comprendan al ser humano. Quiero decirles que yo jamás voy a dejar que se ofenda a mi madre”.

En un video que empezó a circular en las redes sociales el pasado domingo 7, se ve el momento en que el legislador perredista cachetea a Mayra, como se hace llamar Fernando Martínez Rodríguez, y le grita: “homosexual asqueroso”.

En el video se observa a Valdez Vargas acompañado de varios seguidores durante un recorrido por la colonia Manuel Cavazos Lerma, donde otro grupo lo cuestiona por la compra de votos durante la jornada electoral del PRD. El diputado exige pruebas y reta a los inconformes con los puños.

En ese momento, Mayra se acerca al perredista para reclamarle su actitud y éste le asesta una fuerte cachetada y se retira, no sin antes gritarle: “homosexual asqueroso”.

Los seguidores del diputado derribaron al piso al dirigente de colonos –quien vestía un conjunto deportivo rosa y llevaba el cabello teñido de rubio– y lo siguieron golpeando.

@revistaproceso

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: