Se dispara afluencia a bares gay en Río durante la Jornada Mundial de la Juventud

gay rio de janeiroLa reciente celebración en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud, el populoso evento que atrae a jóvenes católicos de todo el mundo para escuchar al papa, tuvo un efecto colateral posiblemente no buscado por los organizadores: una afluencia muy importante de visitantes a los locales de ambiente gay de la ciudad…

El club Le Boy, en Copacabana (famoso por sus strippers y que cuenta entre sus instalaciones con sauna) registró un 30% más de afluencia que un día normal. “Tuvimos más de 200 clientes, récord para una noche lluviosa”, declaró a la Folha de São Paulo un trabajador del local, en referencia a la noche del martes 23 (primer día de la JMJ). El éxito fue tal que otro club de Copacabana, el TV Bar, que solo abre de jueves a sábado, decidió abrir excepcionalmente el miércoles y celebrar una fiesta temática bajo el sugerente nombre de “Me Papa”.

El Galeria Café, en Ipanema, registró por su parte un 50% más de público que la semana anterior. Según una de las propietarias hubo que reforzar el aprovisionamiento de bebidas y contratar personal eventual de refuerzo.

Datos que en cualquier caso no parecen extrañar mucho a Lula Ramires, coordinador del colectivo LGTB Corsa. “Hay un contingente gay enorme dentro de la comunidad católica. Debe entenderse que todos los fieles no son necesariamente conservadores”, declaraba también a Folha de São Paulo.

Muchos activistas LGTB, conviene precisar, quisieron también aprovechar la visita papal para manifestar su protesta por la actitud homófoba de la iglesia católica. El lunes 22, coincidiendo con la llegada del papa Bergoglio a Brasil, cientos de activistas se congregaron en el Largo do Machado de Río para celebrar una besada de protesta.

@DosManzanas

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: