Se entregan los Queer Lisboa a películas con temática gay

El festival de temática homosexual Queer Lisboa concluyó hoy su XVIII edición con premios al largometraje franco-argentino Atlántida (2014), de Inés María Barrionuevo, y al documental brasileño São Paulo em Hi-Fi (2013), de Lufe Steffen.

El jurado, no obstante, otorgó el principal premio, dotado con 1.000 euros, al largo sueco Something Must Break (2014) de Ester Martin Bergsmark, que sucede en el palmarés a A Fold in My Blanket (Georgia, 2013), de Zaza Rusadze.

somethingmustbreak

afoldinmyblanket

Le otorgaron el galardón “por la forma en la que cuestiona la naturaleza volátil del deseo y por el modo fluido en el que intercala momentos de lirismo visual con realidad cruda y dura”.

También compitió en la sección de largometrajes internacionales Yo soy la felicidad de este mundo, una introspectiva cinta de alto contenido sexual firmada por el mexicano Julián Hernández.

yosoylafelicidad

Atlántida recibió una Mención Honrosa “por la sutil y excitante evocación de la juventud”, sostuvo el jurado, para quien se trata de una obra sustentada “en mucho más que las palabras para dar vida a sus personajes”.

atlantida

En la sección de documentales, São Paulo em Hi-Fi ganó el premio del público por la forma de retratar las noches gays en São Paulo en las décadas 1960, 1970 y 1980, marcadas primero por la dictadura militar y más tarde por la explosión del Sida.

saopauloenhifi

Con Información de @larepublica_ec

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: