Se lanzó el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este miércoles “Nicolás tiene dos papás”, primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

libro

El texto fue presentado en una ceremonia fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y contó con el apoyo de diversas instituciones, como la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la oportunidad, la compañía de teatro “La Negra María” presentó un montaje que recreó la historia del cuento, escrito por Leslie Nicholls y el presidente del MovilhRamón Gómez, e ilustrado y diseñado por Roberto Armijo y Gonzalo Velásquez, respectivamente.

Éste es un momento histórico para el respeto de las familias diversas. En los 90 llegamos a las universidades, en el 2002 a la Enseñanza Media y en el 2008 a la Básica. Hoygracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria llegaremos a los jardines infantiles“, apuntó el Movilh.

El organismo añadió que el cuento “está pensado para toda la familia, para toda la sociedad y buscamos que sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria“.

Con Información de @COOPERATIVA

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: