Se lanzó el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este miércoles “Nicolás tiene dos papás”, primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

libro

El texto fue presentado en una ceremonia fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y contó con el apoyo de diversas instituciones, como la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la oportunidad, la compañía de teatro “La Negra María” presentó un montaje que recreó la historia del cuento, escrito por Leslie Nicholls y el presidente del MovilhRamón Gómez, e ilustrado y diseñado por Roberto Armijo y Gonzalo Velásquez, respectivamente.

Éste es un momento histórico para el respeto de las familias diversas. En los 90 llegamos a las universidades, en el 2002 a la Enseñanza Media y en el 2008 a la Básica. Hoygracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria llegaremos a los jardines infantiles“, apuntó el Movilh.

El organismo añadió que el cuento “está pensado para toda la familia, para toda la sociedad y buscamos que sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria“.

Con Información de @COOPERATIVA

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: