Se lleva a cabo el primer matrimonio gay en Tijuana

Luis Vargas y Michael Bujazán se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo casada en Tijuana. Esto luego de contraer matrimonio civil el pasado 26 de agosto.

matrimoniogaytijuana01

Para lograrlo, la pareja tuvo que pasar un proceso legal que duró 11 meses, donde su abogado interpuso un par de amparos en Baja California.

Luis y Michael, quienes llevan 13 años juntos, se mostraron agradecidos por el antecedente de Víctor y Fernando, la primera pareja homosexual que logró contraer matrimonio en Mexicali.

matrimoniogaytijuana02

​Por su parte José Luis Márquez, abogado de la pareja y quien también representó a Víctor y Fernando, asegura que el caso representa un asunto de respeto a los derechos humanos y que a diferencia de la capital del estado, el Ayuntamiento de Tijuana no interpuso obstáculos para el cumplimiento del amparo.

Cabe señalar que en en Baja California se han tramitado alrededor de 20 amparos por parte de parejas del mismo sexo, quienes al igual que Vargas y Bujazá, desean contraer matrimonio. Hasta el momento diez ya fueron otorgados.

Con Información de @eldebate

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: