Se llevará a cabo la primer boda gay en Sonora

matrimonioEn privacidad y sin impedimentos, se espera realizar la primera unión civil entre personas del mismo sexo, en Sonora, programada para el próximo viernes 13 de febrero.

Yaralin Romero Pantoja, oficial del Registro Civil, informó la fecha, pero la hora no se ha fijado y se desconoce si se dará a conocer ya que las féminas solicitaron privacidad y respeto en la ceremonia, que se realizará en las propias oficinas del poblado, con cabecera de San Luis Río Colorado.

Va a ser el 13 de febrero, la hora aún no está confirmada, ellas están pidiendo respeto y privacidad, yo sé que es un evento importante, va a ser el primero que tengamos de esta índole en Sonora, va a haber muchas especulaciones, muchas personas que van a querer opinar y hablar, yo si les pido que se maneje esto con mucha discreción, dentro del marco posible, con mucho respeto para ellas, somos personas todos somos seres humanos, tenemos los mismos derechos que cualquiera, si me confirman ellas la hora y me autorizan que se las dé a conocer, con gusto lo hago”, expresó.

Además de la pareja de mujeres, hay una de varones que solicitaron el pasado jueves en la oficialía el matrimonio gay, pero les fue negado por lo que recurrirán al amparo legal para lograr casarse, comentó Romero Pantoja.

No se han presentado grupos religiosos o asociaciones que pidan impedir la boda como en otros estados del país, por lo que se espera no haya impedimento para su realización.

Con Información de @elimparcialcom

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: