Se llevó a cabo el primer matrimonio gay en Irlanda

La república de Irlanda aprobó el matrimonio de parejas del mismo sexo en un referendum a inicios de año, 62.07% a favor, 37.93% en contra, y después de meses de preparaciones y retos burocráticos, finalmente se llevó a cabo el primer matrimonio.

La primer pareja en casarse, fue la conformada por Richard Dowling y Cormac Gollogly de Clonmel, quienes se casaron en una ceremonia muy sencilla llevada a cabo en el registro civil de Clonmel Community Care Centre.

matrimoniogay

Fue la encargada del registro, Mary Claire Heffernan, quien llevo a cabo la boda, la primera de su tipo en el país.

Nos unimos civilmente el 18 de septiembre y toda nuestra familia y amigos estuvieron presentes, ese fue realmente el día de nuestra boda,” dijo Richard.

Esto solamente formaliza las legalidades de nuestro matrimonio. Quisimos ser parte de la historia y ser los primeros en cruzar la línea.

Irlanda del Norte sigue con la prohibición del matrimonio gay, después de que el partido DUP utilizó poderes especiales del proceso de paz para derrotar la votación de mayoría del parlamento que había aprobado la igualdad matrimonial.

Sin embargo, Irlanda del Norte tendrá que reconocer los matrimonios del mismo sexo realizados en Irlanda, así como las uniones civiles, tal como lo hace con los matrimonios realizados en todo el mundo.

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: