Se niegan a vender servicio a boda gay en Torreón

Martha Lorena Bermea Medina, titular de la Prevención para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, dio a conocer que enviaron una notificación a las partes involucradas, en el caso del probable acto de discriminación por preferencia sexual en el que está involucrado el Centro de Convenciones Hacienda “La Española”, en contra de una pareja que acudió ante la instancia estatal y a la Profeco por haberles negado el derecho a la contratación.

El pasado 20 de agosto se dio a conocer que uno de los centros de eventos especiales le negó la prestación de servicio a una pareja homosexual por no ser un matrimonio convencional.

El salón les indico que no podían realizar su festejo en ese lugar con la explicación de que no eran un matrimonio convencional.

El señalamiento lo realizó Raymundo Valadez Andrade, de la Asociación Proyecto “Es por Ti”, quien dio a conocer que ya se interpuso una queja ante Profeco y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

Detalló que Roberto Ortiz Perales y su pareja del mismo sexo, decidieron que después de su unión festejarían en una ceremonia y les pareció adecuado el Casino La Española, que se encuentra ubicado en la carretera a Saltillo en el kilómetro cinco por la vía libre, este sitio que es hacienda tiene sus oficinas en el municipio de Torreón.

Platicó que pidieron informes, cuando proporcionaron nombres de los contrayentes a la señorita encargada, esta se sorprendió, contestándoles que tenía que preguntar a las oficinas para averiguar si había problema.

Después de unas horas la misma señorita les habló para comentarles que no podían realizar su festejo en ese lugar con la explicación de que no eran un matrimonio convencional.

@PeriodicoZocalo

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: