Se queja comunidad gay de Cuautla por discriminación en hospitales

La comunidad lésbico-gay del municipio de Cuautla, denunció que continúan enfrentando discriminación al solicitar servicios médicos en hospitales de la región, donde incluso les han negado la atención.

De acuerdo con el titular de la Oficina Municipal de la Diversidad del Ayuntamiento de Cuautla, Abraham Tenango Gutiérrez, miembros de la comunidad transexual del colectivo “Renacer de las Mariposas” se han enfrentado a “burlas, señalamientos y hasta negación de los servicios médicos”.

Acusó que los presuntos actos discriminatorios son cometidos no solo por el personal médico y de enfermería, también por el de seguridad que se mofa del aspecto y la forma de vestir de los integrantes del colectivo.

Indicó que los miembros del colectivo lésbico-gay, en específico de la comunidad transexual, son quienes sufren reiteradamente este tipo de atropellos en algunos centros hospitalarios de Cuautla como el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” y el “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE.

El funcionario municipal opinó que este tipo de actos de discriminación a la comunidad lésbico-gay “dejan al descubierto prácticas carentes de profesionalismo, de una total falta de apego al artículo cuarto de la Constitución Política que nos rige como mexicanos, pero sobre todo carente de todo principio humanitario”.

Ante este problema, la Oficina Municipal de la Diversidad del Ayuntamiento de Cuautla, inició acercamientos con diversas instituciones de salud con el objetivo de establecer campañas de sensibilización a su personal.

A los directivos de las instituciones médicas se les sugiere el despliegue de campañas de concientización, con la intención de acabar con los actos de discriminación e intolerancia que atentan con el derecho a la salud de los integrantes de la comunidad lésbico-gay de Cuautla.

@OEM

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: