Se realiza el Gay Pride de Nueva Delhi a pesar de las leyes anti-gay de la India

Cientos de manifestantes, activistas y aliados tomaron las calles de Nueva Delhi, India, para celebrar los triunfos de la comunidad LGBT, pero también para mostrarse en contra de la sección 377 de la ley, la cual tiene 165 años de existir.

El evento, el 8 Gay Pride de Nueva Delhi, y el segundo desde que la Suprema Corte de la India determinara que la sección 377 no debió haber sido invalidada por las cortes en el 2009.

gayindia01

Los organizadores dieron a conocer una lista de demandas, incluyendo las protecciones legales para los ciudadanos transgénero, la eliminación de la sección 377 y acciones decisivas para manejar la violencia anti-minorías.

gayindia02

La ministra hindú Shashi Tharoor expresó su apoyo a la marcha y reveló que introducirá una propuesta de ley en el parlamento que busque eliminar la sección 377.

En el 2009 una corte determinó que la sección 377 era inconstitucional, sin embargo, en el 2013 la Suprema Corte por su parte dijo que la decisión debía ser tomada por los legisladores, no la corte.

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: