Se retracta senador panista sobre matrimonios gay

El presidente de la Comisión de la Familia del Senado, José María Martínez, dio marcha atrás a su propio debate sobre los matrimonios gay y aseguró que en los modelos de esta unidad social (familia) “nadie está excluido”.

Entrevistado antes del primer encuentro de esa comisión, comentó que sus declaraciones de que las parejas de homosexuales no son familia “deben superarse”.

“Nadie está excluido. El tema tiene que ver con la familia, al margen de lo que ya se dio en el pasado; ya está claro que es una situación que debe superarse y debemos entrar a la política pública que ayuda a fortalecer la familia mexicana”, señaló.

Martínez dijo que el grupo de trabajo que encabeza se concentrará en impulsar políticas que beneficien a esa unidad social.

“Hay que pensar en los niños de los hogares, en los jóvenes, en la propia economía, en la vinculación que se debe tener con las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer la familia”, señaló.

El legislador panista señaló que también se fomentará la creación de empresas familiarmente responsables, que puedan coadyuvar para que una madre trabajadora tenga garantías y prestaciones, así como tiempo suficiente para convivir con los integrantes de su familia.

El pasado 17 de junio, Martínez aseguró en MILENIO Televisión que las unidades conformadas por parejas del mismo sexo no podían considerarse familias, pero ayer reculó.

Precisó que “nadie está excluido” en la comisión que encabeza e insistió en que el debate generado por él mismo “debe superarse”. El siguiente paso es “entrar en la política pública que ayude verdaderamente a fortalecer la familia mexicana”, dijo.

El senador Adolfo Romero Lainas, del PRD, expuso que la comisión tiene que respetar la diversidad de las familias, de la sociedad mexicana actual y la integración de ésta.

Indicó que el objetivo es promover respeto, libertad, dignidad y equidad de género, y consideró que se deben establecer políticas públicas que apoye a las familias, sobre todo a las indígenas.

La comisión tuvo problemas para reunir el quórum. En un salón casi vacío, Martínez y Romero tuvieron que esperar a la priista Lizbeth Hernández para iniciar los trabajos.

@Milenio

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: