Seattle se convierte en la “ciudad más gay” de Estados Unidos

seattleLa ciudad más grande del Estado de Washington (Seattle), situada al noroeste de los Estados Unidos de América, se ha convertido en la que acoge una mayor concentración de parejas homosexuales de todo el país. Aunque la diferencia con la segunda ciudad estadounidense del ranking es mínima, lo cierto es que Seattle logra desbancar a San Francisco, la urbe que ostentaba tradicionalmente esta posición.

Los datos se extraen del censo de 2012 y confirman que el 2,6% de los hogares de Seattle estaban constituidos por parejas del mismo sexo, superando a San Francisco por una sola décima (2,5%). Los hogares homosexuales son contabilizados en el censo estadounidense desde el año 2000.

Paradójicamente, el acceso al censo y a toda su información está bloqueado debido al cierre temporal de la Administración, como consecuencia del bloqueo republicano a los presupuestos. En esencia, se trata de un boicot de los conservadores a la reforma sanitaria de Barack Obama.

Por otra parte, el nuevo estatus de Seattle como la “ciudad más gay” de Estados Unidos vuelve a situar al estado de Washington en el mapa LGTB, después de que en septiembre informáramos sobre la sexta comunidad amerindia en aprobar el matrimonio igualitario en el país norteamericano. Pero fue en noviembre de 2012 cuando Washington pasaba a la pequeña historia de los derechos LGTB por la puerta grande al validar en referéndum una ley de matrimonio igualitario que ya meses antes había sido aprobada por la legislatura del estado, y que los grupos homófobos intentaron que nunca llegara a entrar en vigor.

No lo consiguieron. De hecho, el de Washington es hasta la fecha el resultado más amplio a favor del matrimonio igualitario de todos los registrados en un referéndum sobre la materia (53,7% frente al 46,3%).

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: