Sector turístico gay con nuevas ofertas en Fitur

turismogayEl área para el colectivo gay de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó hoy su tercera edición en Madrid destacando que gracias a los “avances sociales en occidente”, el sector turístico vinculado a este colectivo seguirá creciendo.

Así lo puso de manifiesto uno de los responsables de este área, Juan Pedro Tudela, quien en la inauguración señaló que Fitur- Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) es la única área de la feria que ha aumentado su espacio expositivo, un 26 % en concreto, lo que a su juicio demuestra que “hay un interés creciente por este público” .

Tras el último discurso de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que abordó las necesidades de este colectivo, comienza “una nueva era” para los homosexuales, aseguró Tudela.

En la ponencia de apertura se presentó Ragap, un plataforma web que busca ser “un portal de portales” para el sector turístico gay, según indicó el responsable de contenidos de este proyecto, Juan Rueda.

Ofrecerá servicios en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) sobre turismo, noticias, eventos y “social networks” enfocados al mundo homosexual.

Un total de 6 mil 400 alojamientos forman parte de su red y ofertan además escapadas culturales, turismo rural, viajes a ciudades europeas, cruceros, lunas de miel y paquetes para asistir a los encuentros más relevantes del mundo gay.

Desde esta plataforma también se organizan actos como la tercera “Concentración de Solteros gays“, que tendrá lugar en abril en la localidad de Torremolinos, en la costa del sol española, la tercera edición de la feria sobre turismo gay “Expogay” o competiciones de baile.

Entre los eventos que se presentarán en este espacio destaca la Convención Mundial de International Gay and Lesbian Travel Association, que tendrá lugar en España en 2014.

@El_Universal_MX

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: