Selección Mexicana contra la homofobia en el fútbol

Fue la polémica del Mundial de Fútbol de 2014: los aficionados mexicanos gritaban a los porteros del equipo contrario “eeeehh puto”.

Para intentar erradicar estos gritos homófobos, la Federación Mexicana de Fútbol ha lanzado la campaña Abrazados por el fútbol, que lanza consignas como “Nosotros no discriminamos, repetamos las opiniones de otros… toda persona es digna de respeto”.

futbol

La campaña tienen un doble objetivo. Por un lado, el ya citado de erradicar la homofobia en los estadios, pero por otro, evitar la sanción que pesa sobre la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homófobos y obscenos de aquel mundial.

La FIFA sancionó con 20,000 dólares a México por esos gritos, considerados una conducta antideportiva.

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: