Senado crea Comisión de la Familia, van contra aborto y bodas gay

En el Senado de la República se inauguró la Comisión de la Familia y quedo en manos de los panistas. 

José María Martínez Martínez, presidente de la nueva Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, declaró que ésta trabajará en contra del aborto en México.

En la reunión de instalación de esta comisión y ante la presencia del presidente de la cámara Alta, el priísta Raúl Cervantes Andrade y del coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el también vicecoordinador del PAN, dijo que el reto fundamental es defender, fortalecer y trabajar por la familia.

“Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto, queremos trabajar en función exactamente de la vida, esa es nuestra convicción, es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos. Hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales, que han integrado este concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad, ese es parte y ese va a ser el reto y la agenda de esta comisión”, dijo. 

En entrevista posterior, José María Martínez, refrendó que la Comisión de la Familia, será una comisión antiaborto.

“Si a eso se deduce tu pregunta, indudablemente si es ir en contra del aborto, porque estamos a favor de la vida y que no compartimos quienes han trabajado en este momento en favor del aborto. Somos los primeros obligados, somos los representantes de la sociedad, nos debemos exactamente a quienes nos dieron el voto, que seguramente piensan igual que nosotros”, aseveró.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respaldó a su vicecoordinador.

“El PAN está a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, (…) partiendo de un principio fundamental que es la democracia como forma de vida y como forma de convivencia y cristiana por el principio de que somos cuerpo y alma”, indicó.

En este evento estuvo presente Jorge Serrano Limón, dirigente de la organización Provida, cuya principal causa es la lucha a favor de la vida y en contra del aborto.

@wradiomexico

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: