Senador panista lucha contra la “moda” del matrimonio gay

Hace unos días el senador del PAN José María Martínez, instaló la nueva Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano.

El panista dio un polémico discurso ante organizaciones civiles, así como Elva Leonor Cárdenas Miranda, directora general de Protección a la Infancia, como representante de la señora Angélica Rivera, presidenta nacional del DIF; el presidente del Senado de la RepúblicaRaúl Cervantes; y sus compañeros de comisión.

Martínez indicó que lucharía contra el aborto y el matrimonio gay desde el senado para proteger el concepto de la “familia tradicional”.

“Hoy la importancia de esta Comisión radica en los retos y desafíos que hoy tiene la familia. La familia que conceptualmente hoy no tenemos una distinción que cuando menos jurídicamente nos armonice el sentir o los sentires de todos los mexicanos en concreto respecto del modelo que nosotros queremos”, resaltó.

Luego acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los gobiernos estatales, de seguir la “moda” del matrimonio gay al apoyar su legalización.

“… hoy la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia, y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”, argumentó.

El senador destacó la función social de la familia “tradicional”, pues es donde se enseñan valores a los ciudadanos mexicanos. A juicio de los integrantes de esta comisión, las familias homoparentales (lideradas por parejas del mismo sexo) no pueden inculcar valores.

La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta Comisión trabajar”, puntualizó Martínez.

Así mismo se pronunció en contra del aborto y la “muerte no natural”, ante lo cual recibió los aplausos de sus simpatizantes en el Senado.

La comisión contra el matrimonio gay y el aborto está integrada por Lisbeth Hernández Lecona(PRI), Adolfo Romero Lainas (PRD),  Ninfa Salinas (PV) y Martha Palafox (PT).

Tras el discurso homofóbico de José María Martínez, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, respondió asegurando que la visión de su compañero panista no era representativa de toda la cámara.

“Es una visión conservadora, nosotros respetamos y podemos convivir con la derecha, la derecha que llega a ser retrógrada porque creo que es una insistencia a demostrase así. Afortunadamente hoy México tiene una sociedad muy abierta de pensamiento que hace que podamos discutir todos los temas sin prejuicios”, indicó Barbosa.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, defendió la postura “demócrata cristiana” de la comisión: “Acción Nacional sostiene esa concepción: la unión de un espermatozoide con el óvulo genera un nuevo ser humano, con vida propia y la madre es el vehículo que se utiliza para llegar a ver la vida. Entonces no puede (la mujer) disponer de la vida de otro ser humano que está adentro de ella”.

Ahora la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano recibirá las iniciativas que los senadores presenten al respecto del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Destaca que en abril pasado el Senado de la República aprobó una iniciativa para fomentar el turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en México y así ganar el creciente “mercado rosa” que según World Travel &Tourism Council representa ganancias anuales por más de 185 mil millones de dólares. Sería muy contradictorio que por un lado los senadores pretendan que los gays del mundo (180 millones de personas según un estimado) gasten su dinero en México y por el otro, discriminen a su electorado LGBT.

Por otro lado, el martes pasado Agenda LGBT, A.C. presentó precisamente ante el Senado un plan de acción contra los representantes del gobierno que no responden ante la problemática de la homofobia enMéxico; destacando la negativa por parte de gobiernos panistas, como el de Felipe Calderón, a implementar programas específicos en apoyo a la población LGBT.

En redes sociales el senador José María Martínez es atacado por quienes consideran su postura una ataque directo hacia la Comunidad LGBT (en el caso específico del Matrimonio Igualitario) y el respeto a la diversidad sexual. Muchos piden su desafuero y lo llaman “homofóbico”.

@SDPNoticias

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
¿Que pasa si se le pide a un homófobo y a un homosexual que se abracen? Este vídeo es el mejor ejemplo de que no debemos juzgar las cosas antes de conocerlas

Tags: