Sentarte (por mucho tiempo) podría matarte

Pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de morir prematuramente, mientras que estar parado o estar haciendo una actividad física moderada puede contrarrestar el efecto de sentarse durante periodos largos.

hombresentado

Para un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, los investigadores usaron la información de 54 países para analizar los datos de quienes pasan sentados más de tres horas al día y compararlos con el tamaño de la población, los cuadros actuariales y los índices de mortalidad.

Más del 60 por ciento de las personas alrededor del mundo pasan más de tres horas al día sentadas y los investigadores calcularon que el tiempo que pasamos sentados contribuye con la muerte de 433,000 personas al año, según los datos de 2002 a 2011.

Los investigadores estimaron que en promedio pasamos 4,7 horas sentados al día. Si redujéramos ese tiempo a la mitad habría una reducción del 2,3 por ciento de los índices de mortalidad.

La relación entre el tiempo que pasamos sentados y la mortalidad se ha expuesto en otros estudios, y el vínculo persiste incluso si tomamos en cuenta otra actividad física.

“Hay acciones que podemos tomar, como pararse para servirse agua en lugar de tener una botella en tu escritorio. O pararse con frecuencia; el hecho de pararse aumenta el gasto energético”.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
¿Sexo con un bi? si, ¿una relación? no Las personas están dispuestas a explorar una fluidez sexual, pero no se sienten cómodas al momento de formalizar esa experimentación.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla

Tags: