Ser gay, causal para quitar patria potestad en Rusia

padres_previoLa homosexualidad será causal para la privación de la patria potestad de aprobarse un proyecto de ley presentado hoy a la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

La iniciativa legislativa, promovida por el diputado del oficialista partido Rusia Unida Alexéi Zhuravliov, supone una modificación al Código de Familia.

“El hecho de que uno de los padres tenga una orientación sexual no tradicional será causal para la privación de la potestad parental”, señala el proyecto de ley.

En la nota explicativa que acompaña el texto se afirma que, según los expertos, entre el 5 y 7 por ciento de los habitantes de Rusia son de “orientación sexual no tradicional” y, como mínimo, un tercio de ello tienen hijos.

“El proyecto será estudiado por el comité para asuntos de la Familia, que resolverá si le da curso para su debate en el pleno”, dijeron a Efe en el oficina de prensa de la Duma.

La modificación fue presentada al día siguiente de la publicación de una extensa entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el que éste aseguró que los gais no son discriminados en Rusia.

“Las personas de orientación sexual no tradicional no son discriminadas ni profesionalmente ni en sus salarios”, dijo el jefe del Kremlin, quien recalcó que los gais “son ciudadanos plenos de la Federación de Rusia con igualdad de derechos”.

Recientemente, Rusia aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad entre los menores, cuyo texto, según los defensores de los derechos humanos, da pie a la discriminación de los gais, extremo que niegan las autoridades.

@El_Universal_MX

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: