Ser un hombre atractivo puede dañar tu carrera

Los hombres atractivos son vistos como una amenaza por sus jefes, y por lo mismo les ofrecen menos oportunidades, esto según un nuevo estudio realizado en el Reino Unido y EEUU.

El estudio fue hecho en colaboración entre el London Business School y la University of Maryland, se realizaron 4 diferentes experimentos, presentando diferentes CV´s de candidatos para llenar una plaza. Todos los candidatos estaban igualmente calificados, la única diferencia era que unos eran muy atractivos y otros no.

La conclusión fue que cuando uno hombre contrata a otro hombre, lo atractivo del aplicante impacta negativamente en la decisión, al menos que estos trabajos sean de Influencers o que por alguna razón el desempeño de esa persona ayude al jefe a avanzar en su carrera, gracias a su imagen, o de plano, que el jefe sea gay.

Los autores del estudio proponen como solución contratar a una compañía externa de reclutamiento, que quizá pueda ser más objetiva a la hora de hacer la contratación.

Related Posts

MSGM lanza su línea Activewear de hombre La ropa marca perfecto el físico del cuerpo de un hombre.
Dior Men presenta su colección Verano 2020 Un juego entre el pasado, el presente y el futuro, muestra esta colección que revive reliquias.
La moda del Pride Nike y Diesel proponen una colección completa para celebrar el orgullo LGBTQ+.
Moschino presenta Toy Boy La campaña está protagonizada por el modelo brasileño Jhona Burjack.