Ser un hombre atractivo puede dañar tu carrera

Los hombres atractivos son vistos como una amenaza por sus jefes, y por lo mismo les ofrecen menos oportunidades, esto según un nuevo estudio realizado en el Reino Unido y EEUU.

El estudio fue hecho en colaboración entre el London Business School y la University of Maryland, se realizaron 4 diferentes experimentos, presentando diferentes CV´s de candidatos para llenar una plaza. Todos los candidatos estaban igualmente calificados, la única diferencia era que unos eran muy atractivos y otros no.

La conclusión fue que cuando uno hombre contrata a otro hombre, lo atractivo del aplicante impacta negativamente en la decisión, al menos que estos trabajos sean de Influencers o que por alguna razón el desempeño de esa persona ayude al jefe a avanzar en su carrera, gracias a su imagen, o de plano, que el jefe sea gay.

Los autores del estudio proponen como solución contratar a una compañía externa de reclutamiento, que quizá pueda ser más objetiva a la hora de hacer la contratación.

Related Posts

5 cosas que no sabías sobre el semen Existen muchos mitos, mentiras y también verdades que algunos no se acaban de creer del todo.
InstaPics: Franco Noriega, Pietro Boselli, Olly Murs, Adam Peaty, and more La selección del día de las fotos más hot publicadas por celebrities en Instagram.
Pull & Bear muestra su nueva colección de trajes de baño La marca utilizó a los modelos Miles Anderson, Claude Morgan y Niks Gerbasevskis.
Converse x Bershka La marca de sneakers presenta una colección de la mano de Bershka.