Serenos prohíben a pareja gay a permanecer en parque público

El pasado último miércoles, una pareja se encontraba en la plaza principal de Barranco. De repente, un par de serenos del distrito se acercaron y les dijeron que se retiraran del lugar por considerar inapropiado sus demostraciones de afecto.

El motivo de la acción del Serenazgo fue porque la pareja no era heterosexual, en consecuencia, su estadía en el parque era un mal ejemplo para vecinos y niños del mencionado distrito.

Frente a esto,  Noelia Vallvé y Ximena Bravo, grabaron el hecho y lo publicaron enYoutube. Asimismo, manifestaron su denuncia en redes sociales:

‘Estábamos sentadas en una banca del boulevard de Barranco, cuando se nos acercó un sereno para pedirnos que nos retiráramos del parque porque nos estábamos besando y eso era un mal ejemplo para los niños que rondaban el lugar (no había ningún niño, era alrededor de las 11 de la noche y si lo hubiera habido tampoco sé cuál hubiera sido el problema). Empecé a discutir con el señor pues me parecía una ridiculez lo que nos pedía. Le dije que aceptaba su opinión, pero yo estaba en todo mi derecho de estar ahí y besar a mi enamorada (en realidad, solo le había dado un pico y la estaba abrazando) y que él por el contrario no podía sugerir que me retirara sin ningún buen argumento. Le dije que que me enseñara donde decía que no podía besarla y me respondió que si bien no estaba prohibido, que lo hiciera por respeto a los demás, cuando era a nosotras a las que nos estaban faltando el respeto. Me llamó malcriada cuando empecé a registrar lo sucedido. Me preguntó si era hombre y luego lo mismo a mi enamorada insinuando que solo las parejas heterosexuales pueden hacer tales cosas, pues yo le había dicho previamente que hay muchas parejas en el parque besándose. Después de eso se acercaron más serenos, se quedaron un rato (se reían nerviosos porque no sabían que hacer) y por último se retiraron y nos dejaron tranquilas. Estamos muy indignadas con lo sucedido, fue una falta de respeto total y lo peor es que fue proveniente de las personas que supuestamente hacen respetar nuestros derechos.’

Además, señalaron que no descartar tomar medidas legales por considerar el acto como una evidente acción de discriminación.

@NetJoven

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: