Sexo gay en la India ahora es delito hasta con prisión perpetua

New Delhi Indian Gay Pride Parade  Henry Foy ReutersEl Tribunal Supremo de la India ratificó hoy la ley que penaliza las relaciones homosexuales, dejando de lado una decisión histórica de un tribunal inferior que en 2009 anuló la prohibición de la homosexualidad.

Según Al Jazeera, la máxima instancia judicial precisó que un acto homosexual era punible conforme a la Sección 377 del Código Penal Indio. El tribunal responde así a las peticiones de activistas anti-gay de derecha, en una audiencia donde participaron organizaciones sociales y religiosas.

El Tribunal Superior de Delhi resolvió el 2 de julio de 2009, que las relaciones sexuales entre dos adultos en privado no sería un delito. Pero ahora, la Sección 377 (delitos contra natura) señala que el sexo gay, es un delito penal y puede resultar en encarcelamiento de por vida (prisión perpetua).

@periodismoperu

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: