Shimon Peres dice “sí” al matrimonio gay en México

shimonperesEn entrevista al periódico Yediot Aharonot, durante su estancia en la ciudad de GuadalajaraShimon Peres dijo que:

“Inclusive una persona que es homosexual es un ser humano, y tiene derechos. No tenemos ningún poder para quitarle (sus) derechos”.

El presidente de Israel continuó:

“No podemos quitarle los derechos a alguien porque es diferente. No podemos quitarle el derecho a respirar, el derecho a comer o el derecho a formar una familia. Debemos permitirles a todos vivir como es natural para ellos”.

La idea de Shimon Peres es muy similar a la que tuvo alguna vez Benito Juárez“El respeto al derecho ajeno es la ‘paz'”, pues “¡shalom!” (paz). 

En Israel un proyecto de ley, promovido por el Ministerio de Justicia, que pretende permitir la unión entre personas del mismo sexo, está por debatirse, sobre todo gracias a la acción de la ministra de Justicia Tzipi Livni, quien ha circulado un memorando a favor de esta ley.

Por el momento, el Comité Ministerial de Asuntos Legislativos autorizó un proyecto de ley que homologa los derechos fiscales de las parejas homosexuales con hijos al de las familias “tradicionales”.

@SDP

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: