Siguen siendo muchos gays los que esconden su sexualidad en el trabajo

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cincinnati ha revelado que la mayoría de hombres homosexuales deciden ocultar su sexualidad en el trabajo, especialmente si son en grandes empresas. La misma suerte corren los hombres bisexuales, si bien de forma generalizada éstos tienden a salir del clóset mucho menos en todos los ámbitos. Como consecuencia, cuando se encuentran en sus respectivos trabajos cuidan especialmente sus comportamientos, lenguaje corporal y gestos, evitando de este modo levantar sospechas entre sus colegas pero además, fomentando a perpetrar los clásicos roles de género.

El director de la investigación, Travis Dean Speice, entrevistó a 30 hombres homosexuales, entre 22 y 52 años sobre conceptos tan amplios como masculinidad, feminidad y homosexualidad, descubriendo que a los entrevistados les preocupaba que su sexualidad pudiera reducir sus posibilidades de ascenso o contratación.

Los gays viven en un clóset en su trabajo

De esta forma, estos hombres cambian la forma en la que visten, cómo hablan y por supuesto, evitan hablar de su vida privada en el trabajo. Así mismo, a los entrevistados también les preocupaba parecer muy gay respecto a su lenguaje corporal y el sentido de la moda. Es más, algunos participantes pensaban que ciertos colores o estampados les hacían parecer más hetero.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: